• saboresymonet

Tienes un tumor en el corazón

Comenzamos con la aventura de lo que es escribir un blog. Tengo el tiempo y escribir me encanta.

Empezaré contando este GRAN episodio en mi vida; empezaré por el día en el que me dijeron, asi sin más:

- Hola, tienes un tumor en el corazón...

-Are you serius?...

-100% real.



Ese día yo venia de clases, voy hace ya varios meses a una Academia de Emprendimiento ubicada en Providencia, venía de vuelta a casa y el bus que tomé no frenó en un lomotoro, por lo que saltó fuertisimo y yo salté junto con el, ese no-frenazo me hizo recibir un fuerte golpe en la espalda, omití el golpe y el dolor. Como toda emprendedora, tenía mil y un cosas que hacer entonces traté de minimizar el dolor, me repetía a mi misma "ya, si no duele tanto" para asi continuar con mi trabajo. Sin embargo, el dolor comenzó a aumentar muy rápido y al ir a orinar noté que la orina salía con sangre, me asusté mucho y eso me obligó a recurrir a una urgencia.

El dolor era intenso, sin embargo me sentía muy mal de dejar mis pedidos de lado por pensar en mi y en mi "dolor". Al llegar a urgencias me pusieron remedios para el dolor a la vena, con esa medicación ya me sentía muy bien y pensaba que no necesitaba más, quería volver a casa a continuar trabajando peroooo debían hacerme algunos scanner para descartar cualquier daño interno, fractura o algo así.


Al pasar un par de horas aprox, mientras yo moría de la preocupación, porque al llegar a casa me esperaba mucho trabajo, me iba a acostar tardísimo y al día siguiente tenía clases, llegó un doctor de turno a decirme que en el scanner de columna se veía un pequeño trocito de masa cerca del corazón, que no se veía completo, ni se lograba apreciar que era, sin embargo era su deber avisarme y pedirme la autorización de realizar otro scanner, esta vez más localizado para descartar cualquier cuerpo extraño.

Le dije que OK!, que hiciera ese scanner, sin entender en realidad a que se refería.


Paso un rato y llegó el traumatólogo;

- Hola Ana, te comento que tienes una pequeña fractura en una vertebra en la columna, vertebra L2, es una fractura muy leve, no tendrá mayor complicaciones, necesitarás reposo y no hacer ciertos movimientos, sin embargo no es algo de mayor cuidado. Redactaré lo sucedido y haré tu receta para que puedas irte a casa.

Wow! yo feliz, ya era bastante tarde y aún seguía preocupada por todo lo que me quedaba por hacer al llegar a casa, no me dolía nada, entonces según yo, estaba lista para irme pronto.


Pasaron un par de minutos y llegó un ejercito, jaja no broma, eran solo 4 médicos, con una maquina para hacer eco grafías diciendo "hola, hola, soy cardiologo"

Dr. Balmaceda me dice:

- Ana, soy el Dr. Balmaceda, cardiologo, te comento que el scanner de tórax que te hicimos mostró un cuerpo extraño sobre el corazón y en este momento vamos a realiazar un ecocardiograma para verlo.

-Ana, ahí esta el cuerpo extraño, cubre por completo la válvula izquierda de tu corazón, es grande, es bastante grande, quizá hace cuanto tiempo lo tienes ahí.

-Ana, esto es un tumor, ubicado en la válvula y cubre tu corazón, lo preocupante es que tiene un trozo "suelto" el cual puede migrar a otro órgano o al cerebro en el peor de los casos.

Ahí comenzaron las preguntas: "¿nunca te has desmayado?" "¿nunca haz tenido ningún síntoma? blablablabalbalba.

Yo: No, nunca, nada de nada

Dr. Balmaceda: Ana, tienes un tumor en el corazón, debemos operarlo y sacarlo.


En mi mente solo pensaba en la cantidad de pedidos que tenia que terminar al llegar a casa, y le digo al dr.: Ok. lo veré, vendré a consulta para controlar esto.


Dr. Balmaceda: Ana, tienes un tumor en el corazón, una parte de el, está a punto de desprenderse, esto es grave. Tu no te irás, no te irás hasta que te lo saquemos, en este momento pasas a ser prioridad de la unidad coronaria. Tu caso es grave. Haremos el papeleo para que te quedes hospitalizada desde ya!.


Se imaginarán mi cara, diciendo; pero tengo mucho que hacer llegando a la casa!, no puedo venir mañana?


Dr. Balmaceda: Ana, tienes un tumor en el corazón. No te vas. Te olvidas de todo tu trabajo, comienzo con el tramite de la hospitalización, cualquier duda me llamas y sin opción a pataletas , se dio vuelta y me dejó ahí.


Wow! Que gran lunes, lunes 18 de marzo, llegue a urgencias por un dolor de espalda, resulta que tengo una fractura de vertebra pero a raíz de eso me encontraron un tumor en el corazón, me hospitalizaron, días después me hicieron una cirugía a corazón abierto, y no, no pude hacer los pedidos de ese día jajajaja.


Sobre lo demás, lo contaré en otro post.

676 vistas4 comentarios
Correo electrónico

 contacto@saboresbymonet.cl

Síguenos en
  • Facebook Grunge
  • Instagram Grunge
Dirección

Tienda Física

CERRADA

 

RESOLUCIÓN SAG
Autorizada
Lenaa
RM-03-0046N

© 2018 SaboresbyMonet