• saboresymonet

¿Por qué cerramos nuestra casita?

Esta es una pregunta que se repite mucho entre nuestros seguidores

¿Cuándo abren? ¿Está abierta la tienda? ¿Por qué no abren la casita?


Aquí vengo a contarles es por qué tomamos la difícil decisión de cerrar nuestra casita durante la Pandemia, como si "estar en Pandemia" no fuera suficiente jajaja.


Hace varios años, decidimos con harto esfuerzo, pasar de ser una tiendita virtual a ser una tiendita presencial, abrimos nuestra primera tienda en el año 2015.

Esta tiendita era muy pequeñita y servía solo para hacer entregas, con el tiempo fuimos creciendo y creciendo, llegando al Barrio Condell con nuestra CASITA, una tiendita que tenía como fachada una casita de madera gigante.

Por su llamativa fachada y su emotiva historia, salimos en muchooos medios de prensa, radio y TV. Agradecidos siempre de todo aquello, seguimos adelante, con harta fuerza y harto empeño logramos crecer aún más.

En el año 2019 nos volvimos a cambiar, cambiar de local, pero nos llevamos la casita, esta vez el salto fue más grande y ambicioso, porque llegamos a una galería que luego convertimos en LA CASA DE MONET, una galería completamente temática, donde podías encontrar muchas tiendas de artículos para perritos y gatitos y además una cafetería Petfriendly.



Hicimos muchas actividades y eventos, hicimos jornadas de adopción, ayudamos a emprendedores, a fundaciones y tantas cosas! Fue una experiencia maravillosa, a nuestra casita jamás le faltó amor, compañía, ni ideas para llevar a cabo en ella.


Fue un hermoso proyecto, hasta que llegó el estallido social, el cual nos obligó a disminuir nuestro horario de trabajo, debido a las manifestaciones y cuando esto se calmó un poco, comenzó la Pandemia que ya todos estamos viviendo, el COVID-19.

Fue ahí cuando comenzamos a pensar en que deberíamos hacer con nuestra casita, si bien era un proyecto armado y funcionando, fue duramente golpeado por el estallido de fines del 2019, ¿cómo andaríamos con el funcionamiento en pandemia y distanciamiento social? si es que nuestro modelo de negocio era basado en el contacto?

Nuestra primera opción fue continuar con el funcionamiento, tienda abierta, pero pasar a realizar deliverys para que no fuera necesario que vayan a buscar los productos a nuestra tiendita, pero el desgaste económico que significaría tener nuestra galería abierta sin poder recibir a nadie sería demasiado.

Quienes ya conocen nuestra historia y han seguido nuestra evolución, saben que he dejado todo por este proyecto, logramos mucho, pero también ha sido mucho el sacrificio. Dejé a mi familia, quienes decidieron irse a radicar fuera, y yo me quedé por la tienda, dejé de lado proyectos personales, por dedicarme 100% a levantar mi negocio y dejé de ver a mucha gente y amistades, por el tiempo que demanda construir un emprendimiento y el agotamiento que se siente cuando por fin tienes algo de tiempo libre.

El año pasado, en marzo del 2019, además fui operada de urgencia de un tumor cardiaco que me estaba matando, sin darme cuenta. Mi estado de salud hoy en día es inestable y con esto de la Pandemia, los cuidados que debo tener son extremos.

Todo esto, todas aquellas preguntas indicaban que la respuesta más lógica era Cerrar la tiendita, por temas económicos, distanciamientos sociales y sobre todo por salud, pero el apego y amor que le tengo a este proyecto, a ustedes, y a esta tiendita, no me dejaron ver con claridad y seguía aferrada a que a pesar de todo, contra viento, marea, estallido social y pandemia, la tiendita debería estar ahí.

Lo pensamos muchos, evaluamos todos los escenarios posibles, y finalmente, recordé una frase que me dijo mi hermana pequeña, mi hermana justo antes de abordar su avión y sabiendo que no nos veríamos en mucho tiempo más, ella me dijo: "-Ana, no trabajes tanto, te estás perdiendo de tantos momentos, estás trabajando por una familia que ni siquiera vez" . Fue aquí que esa frase me hizo tanto sentido y creo que hoy que ya llevamos casi 9 meses en pandemia vemos que finalmente se nos va la vida trabajando por amor a los nuestros, siendo que a veces ni siquiera podemos verlos, porque la mayoría del tiempo estamos trabajando.

El año pasado cuando supe de mi tumor, no tuve miedo, pero si sentí que moría, sentí y entendí cuan frágil es la vida y que en cualquier momento puede cambiar. Luego de recuperarme, vi la vida desde otra perspectiva, y entendí que finalmente que a veces debemos dejar de hacer algunas cosas por nuestro bien y por el bien de quienes nos rodean.

Con mucho dolor decidimos cerrar nuestra tienda, por muchas razones, pero al principal fue el respeto a la vida, valorar la vida, respeto a todo aquello que se ve en peligro o vulnerado hoy por un virus que desconocemos su actuar. Si bien, hay muchos que "no creen" en la pandemia, muchos otros han perdido gente amada por esta misma razón.

Luego del "duelo" de haber perdido este espacio tan querido por todos, comencé a disfrutar de mi casa, de la compañía de mi pareja, con quien durante el tiempo que tuve la tienda, jamás vi un fin de semana, porque siempre trabajaba, me perdí muchos de sus cumpleaños, porque estaba en la tienda, pude descansar un fin de semana, un feriado, pude desconectarme si me sentía mal o cansada.

Hoy en día, ya a 9 meses de haber cerrado nuestra tiendita, afortunadamente hemos podido seguir activos de manera online y por redes sociales, llevando sus pedidos a domicilio evitando que salgan de casa, y así cuidándonos todos. Hoy día que todo se vuelve tan incierto, no tenemos una fecha pronta para una nueva apertura, estamos dejando que el tiempo pase y que las cosas se calmen y que vayamos evolucionando en conjunto con ustedes y con sus necesidades.

Esperamos pronto volver a vernos y abrazarnos, pero no quiero perder esto que me ha regalado esta pandemia, este tiempo con mi gente, con mis perritos y conmigo misma el cual agradezco profundamente.

Por mi problema cardiaco, debo cuidarme aún el doble, para que este bicho no me afecte.

Cuidémonos, mantengamos la distancia, lavémonos las manos, usemos mascarilla y vayamos a lugares solo si es altamente necesario y sobre todo es tiempo de valorar a quienes tenemos al lado nuestro, hoy más que nunca.

Para todo lo demás ya habrá tiempo.




7 vistas
Correo electrónico

 contacto@saboresbymonet.cl

Síguenos en
  • Facebook Grunge
  • Instagram Grunge
Dirección

Tienda Física

CERRADA

 

RESOLUCIÓN SAG
Autorizada
Lenaa
RM-03-0046N

© 2018 SaboresbyMonet