• saboresymonet

El hotel más caro donde estuve

Increíble que la frase "la salud es cara en este país" no te llega hasta que te llega o por lo menos a mi.

Les contaré un poco de lo que arrastró desde que pasé por este "hotel" .



Esa tarde/noche del 18 de marzo entre por urgencia a la Clinica Davila, no fui a hospital, porque... y algunos me van a entender, he tenido pésimas experiencias en urgencias y hospitales, en el año 2012 me fracturé en el brazo (tenía 3 fracturas en el) estuve desde las 15 hrs hasta como las 1 am esperando que me atiendan y me dijeron que no tenía nada, que el dolor era por el impacto, en ese momento fue un choque jajajja yo siempre metida en cosas, al día siguiente me vi obligada a buscar otra opinión porque el dolor de las fracturas era intenso y efectivamente tenía 3, este y entre otras experiencias, me hizo recurrir a clínica y no hospital, para quienes piensan "pero si en clínica, obvio que te iba salir caro" .

Bueno, llegando a urgencia, esa noche me hicieron 3 scanner , uno de cadera, uno de columna para evaluar si había alguna fractura en la columna, debido al golpe que recibí y otro de tórax después del hallazgo del tumor, el valor de cada uno de estos scanner es de $226.000.- . Me hicieron además una resonancia magnética, la cual vale aprox $291.000, exámen de sangre, orina y suministraron medicamentos.

Fueron a verme varios médicos diferentes, el médico de turno (general), el nefrólogo (porque había experimentado un sangrado posterior al golpe en la espalda baja) , un traumatólogo y finalmente 3 cardiologos, cada visita de especialista tiene un valor de $ 41.000.- en urgencias, en ese momento me hicieron un eco cardiograma doppler color para dar el diagnostico final (tumor cardíaco), el valor de este examen es de $ 152.000.- y dar la orden de hospitalización.

Me hospitalizaron a las 2am más o menos, en una habitación doble, en la Unidad de cuidado intermedio (uci), esa noche comenzaron a hacerme aprox 2 o 3 electrocardiogramas al día, además de suministrarme medicamentos para el dolor.

Al día siguiente (martes 19) continué todo el día en la misma habitación, ese día nuevamente me hicieron varios electrocardiogramas, aún no se el valor de este examen, me llevaron además a hacer un examen que no recuerdo el nombre, pero me metieron un tubo por la garganta hasta el esófago para ver realmente donde estaba ubicado el tumor y me hicieron nuevamente un eco cardiograma doppler color, el valor de este examen es de $152.000.-, todo previo a la cirugía. Continuaba con medicamentos a la vena para el dolor.

Al día siguiente (miércoles 20) día de la operación. continuaron con los electrocardiogramas, esa noche me operaban. Entré a la sala pre-cirugía a las 16:30, entrando a cirugía a las 17/17:15 aprox, mi cirugía terminó como a las 23 hrs. Necesité 20 dadores de sangre y uno de plaquetas para esta intervención, afortunadamente los hicimos todos, asi que eso me imagino que la sangre no me van la cobrar, salí de cirugía directamente a una habitación individual de la Unidad Coronaria.

Estuve en la habitación de unidad Coronaria jueves (día siguiente de la cirugía) y viernes.

Entremedio de todo esto me hicieron electros (todos los días) me visitaron los especialistas (cardiologos y cirujano cardíaco) también todos los días, y 3 veces al día me iban a ver diferentes kinesiologos para hacerme ejercicios, me hicieron exámenes de sangre, como 2 veces cada día.

El valor del día de cama de la Unidad coronaria es de $510.220.- y el día de cama en la UCI es de $409.120.-

El valor de mi cirugía, una cirugía a corazón abierto como la mia, extracción de mixoma (tumor cardíaco benigno) tiene un costo aproximado de 23.000.000 a 25.000.000 dependiendo de su complejidad. La biopsia del tumor (era benigno) no sé cuanto salio.

El sábado, durante el día, me trasladaron a una habitación individual de Unidad de cuidado Intermedio. (no podía ser compartida, porque mi estado era "critico" y debía estar aislada) El sábado ya me sentía mucho mejor, me seguían haciendo exámenes de sangre, electro y me seguían yendo a ver especialistas, al día.

Estuve en esa habitación hasta el día lunes 25 de marzo. Ese día me hicieron nuevamente ecocardiograma doppler color para comprobar que habían sacado todo el tumor y una radiografía de tórax y un scanner de tórax. Me dieron el alta!!!!! por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!! adiós, bye!

Me dieron una receta de medicamentos extensa, los cuales me durarían aprox 2 semanas, en esa receta se gastaron $68.000.-, gasto que tendría que hacer cada 2 semanas para poder tomar los medicamentos que me recetaron.

El primer fin de semana en casa, volví a urgencia, tuve un derrame pleural, es decir se metió liquido a mis pulmones, esta es una complejidad "esperable" después de una cirugía tan compleja como la mía y el dolor de 1 a 10 era 100, realmente mucho dolor, esa mañana en urgencias me hicieron un electrocardiograma, un scanner de torax, me dieron medicamentos para el dolor y me sugirieron una intervención quirúrgica con punción para sacarme el liquido del pulmón, o también podía hacer unos ejercicios respiratorios (dolorosisisisismos) y no me intervenían. Me fui a la casa, optando por los ejercicios, Ese medio día en urgencia costó $580.000 pesos, gracias a mi isapre, me quedo "solamente" en $240.000 que tenia que pagar inmediatamente.

En ese momento agregaron a mi lista de pastillas 3 medicamentos más para el dolor, en los cuales gastamos aprox $30.000.- más, pero esos solo los tuve que comprar una vez, ya que era un tratamiento por una semana.

Post cirugía he tenido que acudir a control una vez por semana, realizan dome en cada uno de ellos examen de sangre y TAC (este último para ver la dosis de anti coagulantes que debo tomar semana a semana), la consulta tac tiene un valor de $18.000.- y los examanes aprox $7.000.- (en total) sumarle a eso que debo movilizarme si o si en uber, no puedo manejar, ni menos tomar micro/metro y un uber de mi casa a la clínica sale aprox $9.000 por viaje, a veces tengo quien me lleve y traiga, pero a veces no.

Hace aprox una semana, es decir un mes después de la cirugía, comencé a usar un parche de silicona sobre mi herida, el cual tiene un valor de $20.000.- y dura aprox 2 semanas. Aún no sé bien su duración pero estimo que cada 2 semanas debo comprar uno nuevo. Este lo tengo que usar durante un año.

Ustedes dirán, porque me quedé en una clínica, siendo que es carisima, porque me quejo que la salud es cara cuando podría haberme ido a un hospital y haberme operado a muy bajo costo. Bueno, mi estado (sin yo saberlo) era tan critico, que por ética medica, no me podían dejar ir a "buscar otra opinión", debían operarme de manera inmediata, pasé a ser prioridad en búsqueda de pabellón, cirujano y demases. Ahh!, el derecho a pabellón también se paga.

Les estoy dando monto aproximados, sacados de la página de la clínica ya que aún no me llega al cuenta final, afortunadamente un seguro cubrirá parte del monto adeudado y por esa razón aún no llega la cuenta, deben estar verificando datos o que se yo, pero bueno, saquen ustedes mismos el aproximado adeudado, es super alto cierto?

Es bastante alto, ningún bolsillo, ninguna familia convencional esta preparara para tremendo balde de agua fria. Yo desde el principio comencé a juntar lo que pude y como pude un monto "incierto". Es tan difícil para un emprendedor enfrentar este problema, ya que además estoy limitada para trabajar, tengo 3 meses de reposo TOTAL, entonces tampoco ni siquiera puedo trabajar para ganarme ese dinero con mis productos, total y completamente terrible. Pero por otra parte, por otra magnifica parte existe un grupo, un grupo de embajadores de mi emprendimiento que dio un paso más, ellos, sin decirme comenzó a organizar una rifa solidaria, la cual comenzó a funcionar sin que yo me entere, rifa que sin buscar me alivianó parte de toda esta preocupación que aunque uno no lo crea te limita para poder recuperarte del todo.

Ellos están organizando una rifa con aproximadamente 70 premios, para humanos, perrunos y gatunos, rifa cuyo valor es de $1.000.- el número y aunque el monto no es alto, no tienen idea cuanto va a ayudar a alivianar parte de todo este GRAN monto final.

Dejaré la información aquí:


Esta es una muestra de amor eterno y real, que jamás me cansaré de agradecer. No solo a ellos quienes comenzaron con este gran trabajo, sino también a cada uno de los que confió y entrego un premio para esta causa y a quienes puedan a vayan a cooperar con esta misma. Espero de corazón (jajaj corazón parchado) juntar la mayor cantidad de dinero.

Además se esta organizando un evento a beneficio, a cargo de Agencia Gotika producciones, quienes tienen todo en sus manos, de este evento no tengo mayor información, así que les pido que en cuanto salga la información la divulguen, la compartan, colaboren, lo que puedan, lo que quieran.

Hoy creo que cualquier cosa puede pasar, a cualquiera y en cualquier momento, estoy segura que todo esto tiene una razón detras, una razón tan grande que aún no logro comprender, solo me asombro cada vez que recuerdo el como se dieron las cosas. Muchos pensaran ahora, "Oh, si, es un monto alto, pero estas viva" y si, yo también lo creo, es un monto alto, pero estoy viva, me tengo, los tengo y cualquier cosa se puede lograr, si de algo estoy segura es que aunque sea dificil, todo se logra y asi mismo empecé con sabores, sin nada, solo con el corazón y asi mismo empiezo esta cruzada, pero con mucho más, con ustedes y con no solo un corazón, sino con un corazón parchado e invencible.

Más información de la rifa en el instagram de @yorkiemaxiluna


1,030 vistas1 comentario
Correo electrónico

 contacto@saboresbymonet.cl

Síguenos en
Dirección

Tienda Física

CERRADA

 

Horario

Local CERRADO

Hasta nuevo aviso.

Cuarentena Total

© 2018 SaboresbyMonet

  • Facebook Grunge
  • Twitter Grunge
  • Instagram Grunge
  • Facebook Social Icon