• saboresymonet

Aló Mamá?

El día que me enteré del Tumor estaba en la sala de urgencias de la clínica, en esa sala no estaba sola, estaba con mi suegra, quien apenas supo que yo estaba en urgencias llegó a acompañarme, sin saber que el día finalizaría con esta noticia.

Paralelo a esto me comunicaba por whatsapp con mi grupo de EMBAJADORES, quienes han sido maravillosos e increibles en todo este proceso. Ellos fueron de los primeros en enterarse de esto, ya que veniamos hablando hace rato sobre la fractura de vertebra.

Al mismo tiempo conversabamos con Andrea y Paula; Andre, gran amiga, ella es creadora de Mimados peluquería, peluquería ubicada en Maipú, y Paula es una gran amiga y fue quien trabajó con el comportamiento de Monet, ellas supieron también de inmediato la noticia. Sin embargo nadie lo creía.

Luego le comuniqué la noticia a Agencia Gotika Producciones, ellos fueron un gran apoyo en todo este proceso ya que me ayudaron mucho a organizar mis redes, mis pedidos y mis mensajes, además de darme una contención familiar, como me hacia falta.

Luego que ya la noticia era una realidad, luego de descubrir que no había ninguna cámara oculta, mi suegra se fue, ya que me iba a ayudar a terminar los pedidos que tenía para el día siguiente... jajajaja si! para mi era muy importante cumplir con aquellos pedidos a pesar de mi estado y ella ha sido mi gran apoyo para poder cumplir con los pedidos hasta el día de hoy.

En ese minuto quedé sola en la sala de urgencia, esperando que llegaran los papeles que confirmen mi hospitalización y comenzó la angustia, era el turno de mis padres, ellos hasta ese minuto sabían que tenía una fractura de vertebra, nada más.

Para recapitular, mi familia (hermanas, cuñados, abuelita y papás) decidieron irse a radicar fuera del país, buscando tranquilidad y una mejor calidad de vida. Decisión muy difícil para todos como familia ya que nunca habíamos estado separados. Nosotras somos 4 hermanas, muy unidas todas.



A principios de marzo se fueron los últimos miembros de mi familia. Yo en ese momento y con mucho miedo, decidí quedarme, "sola", lo pongo entre comillas porque realmente sola no estoy, pero me refiero a sin mi familia biológica. Decidí quedarme por mi proyecto, por este proyecto llamado Sabores by Monet, decidí quedarme porque me ha costado tanto, porque he pasado por tanto, porque Sabores by Monet me ha traído tantas tristezas y sobretodo tantas alegrías que a pesar de que toda mi familia se fue me aferré a el, para seguir haciéndolo crecer y viendo como día a día, este gran sueño se hacia realidad. Fue tan difícil esta decisión, tuve dudas, si, pero dejar Sabores no era una opción. Si hoy estoy aquí y de pie, también es por ustedes, como una vez leí por ahí, esto no fue suerte, estoy fue que nos sacamos la mierda por llegar donde estamos y lo merecemos, he trabajado mucho en este proyecto como para dejarlo, a pesar de que me desgarraba el alma saber que quizá en cuanto tiempo no iba a volver a tener un almuerzo familiar, una discusión por una tontera con mi hermana, no sabía en cuanto tiempo volveríamos a reírnos de como mi mamá decía "net-flix" dedicí quedarme por Sabores. Todos esos tropiezos y buenos momentos podré contárselos en otro post, porque son Sabores tengo del año que pidan jajaja.

Continuemos. Entonces, mis padres y hermanas se encuentran fuera de Chile, estaba solita en la sala de urgencias, mi suegra se había ido, eran cerca de las 2am y decidí hablarle a una de mis hermanas por whatsapp, ellos sabían hasta mi fractura y nada más. Le dije:

-Hija (si, le digo hija a mi hermana) tengo un tumor en el corazón, deben operarme.

ella no me creía, ella pensó que era una broma y me retó, diciéndome que con esas cosas no se jugaba, que no lo volviera a hacer. Intenté convencerla por varios minutos hasta que llegó el papel médico que aprobaba mi hospitalización, donde el motivo era "tumor cardíaco" y ahí recién me creyó. Le pedí que no le contará a mis papás, que no le cuente a mis otras hermanas, una es pequeña y la otra esta embarazada, un embarazo un poco complicado, no quería que nadie supiera. No quería que estando tan lejos se preocupen por mi. No quería afectarlos, ni tampoco influir en su estado de ánimo.

Mi hermana me retó, me dijo que tenía que decirles, no podía ocultar esta situación, que si bien ella estaba segura que todo saldría bien, ellos debían saberlo por cualquier cosa o cualquier complicación y que finalmente, si no les decía yo, les diría a ella.

Al día siguiente, me habló mi mamá en la mañana para preguntarme como seguía con la fractura y como había pasado la noche.

- Hola Mamá, estoy mejor de la fractura, te puedo llamar?

-Ana, que pasoooooooooo? pasó algo? que pasa?

Como que ella supo en ese minuto que algo no andaba bien. Bueno, la llamo y le cuento con más detalle que tenía esta leve fractura, que me hicieron un scanner y bueno

-Aló Mamá, mamá? me estas escuchando? me encontraron un tumor en el corazón, me van a operar mañana. Creo que es grave.

en ese momento se oyó un silencio, segundos

-Ana? que es eso? como un tumor en el corazón? nunca había oído eso.. Ana... voy para allá ahora.

Traté de calmarla, de que no algo tan extraño, que era algo muy rápido de operar, que tenía que estar tranquila, que todo iba a salir bien, pero en el fondo, en el fondo, quería que estuviera conmigo, cuidándome como cuando era niña y me enfermaba de lo que sea. En ese momento me la imagine caminando o corriendo pensando que así llegaría a Chile más rápido. Mi papá no dijo ni una palabra, dice mi mamá que quedó en Shock por horas. Mi hermana embarazada me habló, me dijo que le diga la verdad, que si era grave lo que tenía, y mi hermana más pequeña me preguntó como sería la herida. Mi abuelita no se enteró hasta después de la operación.

No pasó mi 30 minutos y llegaron mis tíos a verme, quienes estaban sorprendidos, mis papás los habían llamado.

Creo que, junto con el post operatorio, contarle esto a mis padres sabiendo que estaban tan lejos fue lo más difícil que pasó.

Entremedio le conté a mis mejores amigas, entremedio me fue a ver a la clínica gente increíble y maravillosa que estuvo acompañándome. A pesar de todo jamás me sentí sola, quedé ese día a la espera de la operación al día siguiente, me convertí en una paciente prioridad de la unidad coronaría por lo que me operaron al día siguiente de hospitalizarme.

Cuando me di cuenta que esto era real? Porque la gente que me iba a ver me decía que yo me veía muuuuuuuuuy tranquila!

Me di cuenta que todo era real cuando me estaba preparando para entrar a cirugía, comencé a prepararme para la cirugía a las 9am, la cirugía era a las 17hrs. entre baños con líquidos raros, tuve que tomar algunos líquidos raros, ayuno, etc etc etc, a eso de las 16:40 vinieron a buscarme, para llevarme a la sala pre-cirugía o pre-anestesia, ya no recuerdo. y bueno Todo ese tiempo estuve con mi tía, hermana mayor de mi papá, y cuando me estaban llevando a la sala pre-cirugía, estaba entrando al ascensor y ella ya no podía pasar, vi que se puso a llorar, vi en su cara una gran gran angustia y en ese minuto entendí cuan enserio era todo esto. Hace poco menos de un año fui tía, mi sobrina se fue con mi hermana a vivir fuera de Chile unos pocos días antes de que me encontraran este tumor y al ver a mi tía tan angustiada me acordé de mi sobrina, me acordé del día que nació, de que la he visto crecer, y que realmente con los sobrinos aflora un sentimiento de amor tan tan profundo, por lo menos para mi. En ese minuto me puse en su lugar, en el lugar de tía, pensando en mi sobrina, pensando que nadie esta libre y pensando que si algún día algo así como lo que me paso le pasará a ella, me muero! que por favor me pase a mi, pero que nada le pase a ella. En ese momento como que asimilé todo.


Hoy en día ya todo ha pasado, ha pasado casi un mes. Días después le conté a mi abuelita, ella es puso muy mal, pero logramos calmarla. Mi mamá se enteró días después de mi operación que esta fue una operación a corazón abierto, era una preocupación innecesaria decírselo antes.

Mi operación duró aproximadamente 6 hrs, afuera en la sala de espera estaba esperando que todo termine mucha gente, gente que lamentablemente no pude ver, porque desperté muy mal. Amigos, familia, porque si, todo esto te convierte en familia. Agradezco a cada uno ellos, quienes estuvieron al pendiente, esperando esa larga jornada de 6 hrs de cirugía cardíaca, y calmando a mis padres a la distancia.

Agradezco a mi pololo y suegros quienes han sido un gran pilar en todo este proceso.

Que difícil ha sido todo, aunque entiendo que en estos momentos hay gente pasando por cosas o penas peores, les digo que todo sucede por una razón y siempre es por algo mejor.

Si tienen a su familia cerca, aprovéchenla, si están enojados, des-enojense, háblense, abracen ce, rían juntos, coman juntos, hablen, uno nunca sabe cuando la vida te puede sorprender. Si la tienen lejos, cuenten los días para volverse a ver.

Si alguno de estos seres ya dejo este plano terrenal, procure no arrepentirse de lo que no hizo, sino que recuerde todos aquellos bellos momentos juntos.

Mientras tanto cerca de ustedes siempre habrá gente maravillosa esperando verlos sonreír.


Nos leemos en otro post.


Correo electrónico

 contacto@saboresbymonet.cl

Síguenos en
  • Facebook Grunge
  • Instagram Grunge
Dirección

Tienda Física

CERRADA

 

RESOLUCIÓN SAG
Autorizada
Lenaa
RM-03-0046N

© 2018 SaboresbyMonet